miércoles, 7 de noviembre de 2012

LIQUIDACIÓN GIRALDA TV


LIQUIDACIÓN GIRALDA TV

SEVILLALa cadena retransmitirá más música, cultura o tradiciones sevillanas para cubrir el espacio que dejan los directos.

ALBERTO GARCÍA REYES ABCDESEVILLA / SEVILLA
Día 25/10/2012 - 19.58h

Giralda Televisión eliminará toda su programación en directo a partir del 15 de noviembre y mantendrá una señal de programas grabados desde esa fecha como consecuencia de la liquidación de la sociedad municipal que la sostiene, DeSevilla Digital Uno, cuya deuda acumulada durante el mandato anterior aboca a la televisión municipal a lo que sus directivos han denominado «cierre temporal». La situación es insostenible, ya que los acreedores tienen que seguir cobrando y la televisión necesita su presupuesto para seguir emitiendo.

En un primer momento, el Ayuntamiento había estudiado la posibilidad de crear una Agencia para gestionar Giralda TV por un lado mientras se liquida DeSevilla Digital Uno. Pero esta medida no se puede adoptar hasta que no esté resuelto el problema con los acreedores. No en vano, DeSevilla está en estos momentos en situación preconcursal, ya que la deuda que la anterior dirección había dejado a las productoras supera los diez millones de euros en apenas dos años de emisiones.

En definitiva, a partir del próximo mes los trabajadores de las productoras contratadas dejarán de prestar los servicios que hasta ahora han venido ofreciendo, aunque fuentes municipales confirmaron que se acordará con ellos un compromiso para recuperarlos en cuanto pueda volver a ponerse en marcha la televisión, a la que el gobierno de Juan Ignacio Zoido no renuncia.

Giralda TV fue creada por el gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín y se inauguró, sin tener aún las licencias preceptivas, para poder emitir la inauguración de la Línea 1 del Metro. En sólo dos años, las pérdidas acumuladas abocaron a la empresa a una situación casi de quiebra. El PP ha intentado mantener la emisora reduciendo su coste un sesenta por ciento, pero el ritmo en el pago de las deudas ha provocado esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario