domingo, 19 de mayo de 2013

Granada vivió una jornada inolvidable de frío, un poco de lluvia y gente en las calles MAGNA MARIANA


La ciudad de Granada acogió con éxito ayer, sábado 18 de mayo, la Peregrinación María, Reina de Granada con un total de 33 pasos.
 Magna Mariana de Granada: fotos y vídeos de la jornada
La jornada estuvo amenazada en todo momento por la lluvia, pero esto no impidió que la mayoría de las hermandades participantes pudieran realizar su salida en perfectas condiciones.

Este día histórico en Granada se dividió en 2 partes, la primera de ellas empezó a las 6 de la mañana con la salida de la Virgen del Sacromonte, y concluyó en torno a las 11 de la mañana con la entrada en la Catedral nazarí de la última Dolorosa bajo palio.

La lluvia apareció en contadas ocasiones de manera débil y dispersa, aún así se vieron tapadas los palios bajo plásticos, que en su mayoría, cubrían todo el paso.
 Magna Mariana de Granada: fotos y vídeos de la jornada
Magna procesión
Luego por la tarde, la procesión magna debería de haberse empezado a las cinco de la tarde, a esta hora se reunieron los 33 hermanos mayores que participaban en el cortejo y decidieron retrasar las salidas hasta las cinco y media, a esta hora se inició la procesión magna con la Cruz de Guía de la Hermandad de la Alhambra, seguidas de las representaciones de las Hermandades Federadas, y a continuación los pasos de las 33 imágenes marianas que procesionaron.

En torno a las nueve de la noche, con todas las imágenes en la calle, hizo acto de presencia la lluvia, obligando a las hermandades de la Soledad del Calvario y San Jerónimo a acortar sus respectivos recorridos y no realizar toda la procesión magna. La Hermandad del Sacromonte (Los Gitanos) decidió refugiarse en la Catedral al ser la que más recorrido tenía.

La procesión magna acabó en torno a las dos de la madrugada con las entradas de la Virgen de la Esperanza y la del Rosario Coronada. En este momento apareció una lluvia fuerte, pero por suerte todas se encontraban dentro de sus Templos.

Destacaron los variados y originales exornos florales de la mayoría de los pasos, sobre todo el deNuestra Señora de Consolación, Nuestra Señora de la Luz y Nuestra Señora de la Paz. A su vez, también destacar la Virgen de la Cabeza de Motril que llevaban a esta imagen letífica sobre un trono que sus portadores llevaban a pulso durante parte del recorrido.

Tres bandas sevillanas
Ensalzar la gran calidad mostrada por las tres bandas sevillanas que han participado en dicho acto, la Banda de la Soledad de Cantillana detrás de Nuestra Señora del Rosario, la Banda del Viso del Alcor tras la Esperanza y la del Carmen de Salteras tras el palio de la Amargura.

Recordar las 33 imágenes marianas que han participado en esta efeméride con motivo de cumplirse el Centenario de la Coronación de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada:
Nuestra Madre y Señora de Consolación, Nuestra Señora de la Luz, Santa María del Triunfo, Nuestra Señora de la Salud, María Santísima de la Merced, Nuestra Señora de la Estrella, María Santísima de la Concepción, María Santísima de las Penas, Nuestra Señora del Amor y Trabajo, María Santísima de la Aurora Coronada, Nuestra Señora de la Paz, María Santísima del Sacromonte, María Santísima de las Maravillas, Nuestra Señora de la Alegría, María Santísima de la Amargura, María Santísima de la Encarnación, Nuestra Señora de los Dolores, María Santísima del Mayor Dolor, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora de las Angustias Coronada de la Alhambra, María Santísima de la Misericordia Coronada, Nuestra Señora del Rosario, María Santísima de la Victoria, Soledad de Nuestra Señora, Nuestra Señora de la Soledad de San Jerónimo, Nuestra Señora de la Soledad del Calvario, Nuestra Señora de los Reyes, Caridad de la Alhama, Cabeza de Motril, Antigua de Almuñecar y cerrando la Virgen del Rosario Coronada, co-patrona de la ciudad.

Fue una jornada histórica con una organización brillante por parte de la Federación de Hermandades,en la que los muchos sevillanos congregados en la ciudad de la Alhambra disfrutaron con la magna mariana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario