viernes, 9 de mayo de 2014

Crónica de la Semana Santa de 2014

Domingo de Ramos:

La mañana empezó espléndida, tal así salió la Hermandad de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén (La Borriquita). La Hermandad triunfó en su recorrido, es así que ``inundó´´ Montilla.

La Hermandad de la Juventud ponía otro año más su cortejo en la calle con gran público que se congregó en las calles de Montilla. La Agrupación Musical La Unión brilló otro año más detrás del paso de misterio de la Presentación del Santísimo Cristo  de la Juventud al Pueblo.

Lunes Santo:

Llegó las 9 de la noche y otro año más salía la Estación de Penitencia del Santísimo Cristo de el Perdón. Sobre todo brilló en su salida y a su paso por la calle Puerta de Aguilar, que la Hermandad del Sagrado Descendimiento hizo la ofrenda florar al Cristo.

Martes Santo:

La Hermandad de la Santa Vera Cruz salió desde la Parroquia de Santiago en una tarde-noche despejada. Esta Hermandad volvió a brillar porque el año pasado tuvo que regresar a su templo.

Los Romanos Mvnda volvieron a asomarse por la Barriada de las Casas Nuevas tras 8 años sin acompañar al Señor en la Santa Cena. El Cristo impresionó a Montilla, ya que volvió restaurado. María Santísima de la Estrella salió, como el Cristo, desde las Bodegas de Alvear y lució con su belleza. Fué el primer paso de palio que pisó Montilla en esta Semana Santa.

La Hermandad de la Humildad lució espléndidamente, ya que estrenaba el Cristo nueva clámide y nuevo exorno florar por el 20 aniversario fundacional de la Hermandad.  María Santísima de la Caridad en sus Tristezas salió con la saya que estrenó en la salida extraordinaria del 29 de Septiembre, el año que viene, si Dios quiere, estrenará nuevos candelabros traseros.

Miércoles Santo:

A las 11 de la noche salió la Hermandad del Amor que cada año pone en la calle 700 nazarenos aproximadamente.

Jueves Santo:

Fué una salida especial para la Hermandad de Jesús Preso ya que cumple este año cien años de su primer Prendimiento. El Cristo salió con túnica blanca y con claveles rojos. Los pasos restantes lucieron como el cielo en la tarde-noche del Jueves Santo.

Viernes Santo y ``Madrugá´´: 

`Al fin salió la Misericordia´, esas fueron palabras de los Montillanos al ver la Hermandad. La Virgen de la Amargura estrenó manto negro liso. Tras 3 años de espera tocó salir.

La Hermandad de Jesús Nazareno volvió a salir desde San Agustín y lo hizo  de una manera espectacular por  el gran público que se congregaba en las calles de Montilla. La devoción pudo con el calor.

Tras 3 años completó la Estación de Penitencia la Hermandad del Sagrado Descendimiento con un maravilloso acompañamiento musical (Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz).

Volvieron los sones de ese tambor ronco peculiar en la tarde-noche del Viernes Santo en la Hermandad del Santo Entierro que volvió a completar su recorrido. Llegaba el Santo Entierro y se escuchaba el tambor ronco que rompía el silencio.

Domingo de Resurrección:

Amaneció con lluvias y cielos nublados sin rastro de claros, la Hermandad del Resucitado se lo pensó y decidió salir a la calle pero acortando su recorrido. Le llovió cuando la Cruz de Guía se encontraba en la Calle Iglesia y no tuvieron más remedio que aligerar su paso y encerrarse lo más pronto posible. La Virgen de la Paz puso el broche de oro a la Semana Santa plena de 2014, lo hizo estrenando su paso a costal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario