martes, 1 de julio de 2014

25 Vírgenes Coronadas de la Provincia de Córdoba en la Magna Mariana de 2015

El Obispado y las Hermandades con Vírgenes Coronadas de la Diócesis de Córdoba han acordado cerrar los actos conmemorativos del 775 aniversario de la consagración al culto católico de la Mezquita-Catedral con la celebración de una Magna Mariana. La misma tendría lugar el próximo sábado 20 de junio de 2015. Se cuenta, por tanto, con aproximadamente un año para preparar todos los detalles de la misma.

Recordamos que las Vírgenes de Córdoba capital que cuentan con el privilegio de haber sido coronadas son: Ntra. Sra de los Dolores, Ntra. Sra. de las Angustias, Ntra. Sra. del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, la Virgen de la Fuensanta, Ntra. Sra. de Linares, María Auxiliadora, Ntra. Sra. del Socorro y Ntra. Sra. del Carmen (San Cayetano). A ellas habrá que sumar a las grandes devociones marianas de la provincia que también han sido invitadas a participar en esta procesión extraordinaria, tal es el caso de María Santísima de Araceli (Lucena), coronada en el año 1948.

Entre ellas se encuentra la única imagen mariana coronada de Montilla, María Auxiliadora coronada en 1950, que queda invitada al evento.
Seguiremos informando conforme vayamos teniendo constancia de más detalles de  la organización de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario