sábado, 29 de noviembre de 2014

El 8 de Diciembre se repetirá el Besamanos Magno (o general) Solidario

Por tercer año consecutivo, la Agrupación de Cofradías de Montilla promueve, el próximo lunes, 8 de diciembre, conmemoración de la Festividad de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de España, un Besamanos General Solidario.
María Santísima de la Caridad en sus Tristezas en su Besamanos en el XXV Aniversario de su Bendición en 2013
Durante todo el día, en horario de 11.00 a 14.00 de la tarde, y de 17.00 a 21.00 de la noche, permanecerán expuestas en Devoto Besamanos todas las Imágenes Marianas Cotitulares de las Cofradías y Hermandades de Pasión de Montilla, además de las Imágenes de Gloria de Nuestra Señora de la Aurora, Patrona de Montilla, y de María Auxiliadora, que se incorporaron el pasado año a esta iniciativa solidaria.

Dichas Hermandades solicitan a sus hermanos y devotos la aportación de un donativo en alimentos no perecederos o productos de higiene personal, durante la visita a las Sagradas Imágenes, con el fin de reunir la mayor cantidad posible de estos, los cuales irán destinados al nuevo Comedor Social de Cáritas.

Nuestra Señora de la Paz y María Santísima del Socorro recibirán culto, a lo largo de toda la jornada, en las capillas de sus respectivas Hermandades, ubicadas en la Parroquia de Santiago Apóstol; María Santísima de la Amargura, en la Parroquia de San Sebastián; María Santísima de los Dolores, en la Capilla de Jesús Nazareno, en la Iglesia de San Agustín; y Nuestra Señora de la Aurora, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y Nuestra Señora de la Soledad, en la Parroquia de San Francisco Solano.

Por otro lado, María Santísima de la Estrella, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción; María Santísima de la Encarnación, en la Capilla del Sagrado Descendimiento; María Auxiliadora y Nuestra Madre María de Nazaret, en la Capilla Padre Miguel Molina de la Residencia Salesiana; y María Santísima de la Esperanza, en la Ermita de La Rosa.

Asimismo, la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor se suma, como en las dos ediciones anteriores, a este proyecto, en las que ha entregado, a cada una de las cuatro Cáritas Parroquiales existentes en Montilla, un donativo de 600 euros en metálico, ascendiendo el total a 2.400 euros el primer año, y de un lote de productos de higiene personal y de alimentos valorado en 600 euros, para cada una de ellas, el segundo.

"Este año, aprovechando que se va a poner en marcha el nuevo Comedor Social de Cáritas, las distintas Cáritas montillanas pidieron que todo lo recaudado se dedicara a este menester. Así que, a solicitud de ellas, hemos visto bien dedicar todo lo recaudado a esta nueva Obra Social", informa el presidente de la Agrupación de Cofradías de Montilla, Miguel Bellido Mora.

"Todavía no se sabe con exactitud cuando se abrirá, ya que se están terminando los últimos trámites para su apertura. Pero si todo va bien, se quiere que sea a partir del próximo 15 de diciembre. Dios quiera que sea así", afirma Miguel Bellido, para lo cual son necesarias muchas manos voluntarias que deseen colaborar.

Por otra parte, y en referencia al Besamanos General Solidario, "desde la Agrupación de Cofradías esperamos una respuesta muy positiva del pueblo montillano", concluye.

En la primera edición de este Besamanos Solidario, la Agrupación de Cofradías de Montilla logró reunir unos 1.500 kilos de alimentos no perecederos, haciendo entrega, el pasado año, a las cuatro Cáritas Parroquiales de nuestra localidad, más de 4.000 kilos de alimentos y de productos de higiene personal.

La entidad en la que están integradas la totalidad de las Hermandades de Pasión de Montilla manifestó públicamente, en la pasada edición, su agradecimiento a todas aquellas personas que colaboraron en esta iniciativa, en la que, prácticamente, se triplicó la cantidad de alimentos que se reunieron en esa misma fecha del año 2012.

Además, quisieron agradecer también la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, de la Centuria Romana Munda, de la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de la Aurora y de la Distribuidora Regional de Perfumería, así como de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) y de la Hermandad de San Francisco Solano y Nuestra Señora de la Aurora, Patronos de Montilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario