domingo, 30 de noviembre de 2014

Mirando con Lupa Cofrade: Hermandades...¿solidarias?

Hoy quiero hacer una publicación dedicada a tod@s l@s cofrades. Hay gente que dice que las Hermandades se gastan mucho dinero en tanto lujo y sin dar nada a los pobres, esas Hermandades dan trabajo a orfebres, bordadores, imagineros, diseñadores, tallistas, floristas, carpinteros, doradores, cereros, tapiceros, herreros, músicos, restauradores, hosteleros e infinidad de trabajadores que se ganan el pan de cada día con el sudor de su frente y cuyos servicios son requeridos por las Hermandades.

Aparte de eso, la inmensa mayoría organizan recogidas de alimenos, medicamentos, productos no perecederos o productos de higiene personal...

Un ejemplo de ello, más cercano, es la Hermandad de la Humildad y Caridad, que este sábado estaba recogiendo alimentos para Cáritas, también los últimos 2 o 3 fin de semana pasado organizó un recogida de medicamentos.


La próxima campaña de recogida de alimentos y productos de higiene será el día 8 de Diciembre que participarán todas las Hermandades con titular mariana, incluyendo a la del Cristo del Amor que vuelve a colaborar. En este caso se organizará un Besamanos General Solidario que todas las Vírgenes de Pasión y algunas de Gloria se exponen en Besamanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario