martes, 3 de febrero de 2015

Mª del Valle Ríos Márquez, reelegida como hermana mayor de la Santa Cena


En la tarde del sábado, la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas ha celebrado su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria para la elección de hermano mayor.

La sesión se iniciaría con la lectura de un extracto de las cuentas del pasado año por parte de representantes de la anterior Junta de Gobierno. Posteriormente, y tras la aprobación de dichas cuentas, tomaría la palabra la persona que durante cuatros años ha tenido la presidencia de la hermandad, exponiendo su experiencia como hermana mayor durante este periodo.


En sus palabras, realizaría una serie de agradecimientos a distintas personas cercanas a la hermandad, así como a diferentes instituciones que, durante su labor de máxima representante de la institución, le ayudarían a desempeñar sus funciones.

Instantes después, y tras tomar la palabra Antonio Jesús Castilla como aspirante a la elección, se pasaría a celebrar el Cabildo General de Elecciones, donde los hermanos de la cofradía llamados al voto, han reelegido a la persona de Mª del Valle Ríos, por 77 votos a favor, como hermana mayor de la hermandad de las Casas Nuevas, por delante del otro candidato, Antonio Jesús Castilla, que ha recabado el apoyo de 61 hermanos.

A destacar la elevada participación de los hermanos, ya que han concurrido 140 devotos, con la abstención en la votación de dos personas. Con la elección de Mª del Valle Ríos, comienza un nuevo periodo de cuatro años donde el sentimiento de pertenencia y el recobrar la fuerza de esta hermandad, deben ser piezas fundamentales durante su mandato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario