viernes, 17 de abril de 2015

Las cinco Vírgenes vestidas de manera más sorprendente en la Semana Santa 2015




Buenas tardes, hoy os traemos un inicio de la crónica de como ha sido esta Semana Santa de 2015 en Montilla. En primer lugar queremos sobresaltar como están vestidas las Dolorosas de nuestra ciudad, por eso os traemos esta interesante lista.

1.María Santísima de la Caridad en sus Tristezas (Humildad y Paciencia)
Esta Dolorosa, este año, se ha vestido fastuosamente muy bien y el cambio de vestidor ha sido bastante notable. Realismo es la palabra que se les ocurrieron decir a los montillanos cuando vieron a la Caridad el pasado Martes Santo por las calles de Montilla.
Estrenó nuevo recorte de bambalinas, la primera fase de candelería y un corazón que le han donado varios hermanos de esta corporación del Martes Santo.
2.María Santísima de la Esperenza (Preso)


Una Dolorosa que se le ha mejorado la forma de vestir; vemos que el tocado está más abierto, el detalle del fajín rojo y la colocación de las manos, la saya bordada sobre blanco, un manto único aquí en Montilla, vamos, un lujo.


3.María Santísima de la Soledad (Santo Entierro)


Estaba con la duda de poner a esta magnífica Dolorosa o a la Virgen del Socorro, pero me decanté por Ella, porque este año se cumple 100 años de la bendición de su manto. Tiene unos detalles que solo se los permite una Dolorosa que le acompaña a un Cristo Yacente: corona de espinas en las manos entrelazadas, corazón con los siete puñales de plata, fajín rojo, pañuelo entre las manos. Cada año que la veo la veo más guapa.

4.María Santísima del Socorro (Vera Cruz)



Una Dolorosa...que qué digo de Ella, es preciosa, sencilla y que acompaña al Santísimo Cristo de la Vera Cruz en todas las tardes-noches del Martes Santo. Y en la forma de vestir...la visten muy bien y nos deja sin palabras.


5.María Santísima de la Amargura (Misericordia)



La pongo en el número 5 y espero colocarla en los próximos años en lo más alto del listón. Cada año va a mejor, eso si, porquito a poco, sencilla y humilde.

Esperemos que esta lista no ofenda a nadie ni a nada de nuestro mundo cofrade de Montilla.


Fotografías del Blog Cofrade Montillano


2 comentarios:

  1. no vale poner las de tus hermandades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, perdón por contestar tan tarde. Esta lista es resultado de una encuesta entre unos amigos cofrades NO DE MONTILLA y salieron esas Vírgenes. El texto que hay debajo de cada imagen es desde mi punto de vista. Yo soy ``neutro´´ en las Hermandades de Montilla, unas me parecen mejor que otras pero casi todas con el mismo nivel. Sin más me despido, buenas tardes y gracias por visitar el blog

      Eliminar